Música!

sábado, 3 de octubre de 2009

escombros

Esta semana, leí algo - de la letra de Galeano- que me conmovió. En Haití, como en prácticamente toda Latino-América, se llevaron a la fuerza y como si fueran una mercancía más, miles y miles de esclavos africanos. Para algunos de ellos, el arco iris representaba la ruta de retorno a Guinea, y para tomarla debían convertirse en nubes blancas; suicidándose. Se mataban en grupos creyendo que resucitarían en África, y los patrones, para meter miedo a los que no se habían matado, mutilaban los cadáveres, haciéndoles crees que éstos resucitarían sin cabeza, mano, pie, o "partes íntimas".

Por otro lado, el jueves, mientras paseaba para hacer tiempo, me crucé con Borja. Aprobó informática 1, y con ello se aseguraba su lugar al año que viene, pero no se presentó a nada más "porque le dejó la novia". En parte me parece excesivo, en parte lo entiendo. Me invitó a salir con él y algunos más esa noche, pero prefiero guardarme esa posibilidad para el jueves que viene.
El viernes, encontré a Sergio bajando del bus, charlamos y le pregunté a qué hora acababan. Con que sólo tenía una clase, tuve tiempo de sobra para esperarles a la salida y seguir charlando. Esperaba ver a Dani, David, etc, pero sólo estaban Sergio y Quique; y juntos nos pusimos a recordar el ostión del profe de norma, al Pelo-pantene, y demás cosas "que ya no pasan en segundo".
Al final, aunque no me guste echarme florecillas, creo haber sido el único de 1ºD (de 106!) que ha pasado limpio, ya que Eric (heavy sucio según el Pichichi) abandonó física 2, y además de él, no llamó demasiado la atención nadie más. Hablé con él en la práctica de materiales del último lunes, y quitando algunos aspectos, tampoco se merece el título de 'friki'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario