Música!

domingo, 27 de diciembre de 2009

"Esas palabras son como piedras en mi corazón."

Ayer, vi por segunda vez "Avatar" en el cine. La otra opción era "Zombieland", y para humor yanki ya habrá tiempo...
La película, pese a ser larga y haber llegado a casa a las 5 de la mañana, es la polla. Situada en un mundo en pre-colonizado por humanos dentro de 150 años, representa metafóricamente la invansión -y posterior masacre- de los pueblos latinoamericanos. Todo pagado, obviamente, por las ambiciones de unos accionistas y el deseo de ampliar su cartera en base a un metal súper cachondo que sólo se deposita en tal mundo: Pandora.
Cuando los nativos morían, llamaban a mi cabeza las historias de Galeano: Túpac Amaru, los presos de Nueva Guinea, la guerra del desnudo; la Standard Oil, la Shell, o el FMI. El genocidio de Skimerhorn con los indios de Colorado, que pese a ser ficción, dudo que se apartase demasiado de la realidad.

Mi aventura en ISF tiene que volver a empezar: Andrea fue substituida por un tal Paco Rubio, y hace poco me respondió el primer correo que envié ahora hará como cosa de 2 meses. Cuando pasen los exámenes he de citarme con él, supongo que me contará más o menos lo mismo, con la diferencia que esta vez tendré claro qué responder, en lugar de pedirle tiempo para llegar a una decisión...

Y para terminar, anoche vi a "Mr. María", con quien quedamos para cenar la semana que viene. Dijo, que le habían dicho, que me iba "de puta madre". Muy muy de puta madre yo no lo considero, pero bueno, prefiero eso a que se crean que voy de puto culo...que viva el subjetivismo.

martes, 22 de diciembre de 2009

Wep,

Cosas que contar, pero no saber por donde empezar... o simplemente no tener ganas de escribir...
Más o menos, hará un año que empecé esto, y lo empecé por la necesidad de dejar escritas cosas que creía importantes, trasncendentales, qué sé yo... Estuve contándole tales cosas a un fantansma de mi pasado, y seguía contándole con la "esperanza" (¿?) de que fuera capaz de cambiar aquel presente. Creo que nunca seré capaz de hacer tanta estupidez junta...
A dicho fantasma, más conocido en entradas anteriores como la zorra de la montaña, lo encontré hace unas semanas -l'entrà de la primera soca- mirando revistas en el quiosco de la avenida. Fuimos a comprar bebida, y estaba junto a un bulto, cuando se giró descaradamente a ver quien entraba y fijó la vista en uno (casper, quizá...). En un intento de no necesitar una máscara y convertirme en un actor durante unos minutos, o en otras palabras, tener que hablar con eso, salí del quiosco con los que se habían quedado fuera.
Y una vez fuera, salió con cuatro sonrisas en la cara, con la excusa de que no nos había visto, "How many time...". Lo primero que me dijo fue que me veía muy delgado, apenas le escupí cuatro palabras, forzando una sonrisa, cuando lo que quería era enviarla a la mierda...
Pero bueno, no todo son asquerosidades en mi pasado inmediato :).
Hace unas 2 semanas recibí el siguiente correo:

Estimado/a Alumno/a,

En primer lugar, quisiera felicitarte por tu entrega y dedicación a los estudios que ha hecho posible que formes parte de los expedientes más destacados de esta Escuela. Te aliento a que sigas en esta línea y te invito a que conozcas algunas de las oportunidades que la Escuela ofrece para seguir desarrollándote académica y personalmente.

La Subdirección de Relaciones Internacionales ofrece, a través del programa de intercambio académico DOBLE TITULACIÓN, la oportunidad de obtener además del título de ingeniería de la ETSII, el de otra prestigiosa universidad europea. Este programa es una estupenda oportunidad para viajar y conocer otras culturas, llegar a dominar completamente otro idioma así como una oportunidad académica incomparable.


...


Fue un subidón de autoestima y orgullo...
Me acerqué con Guillem a una charla sobre esto, y un chico que había acabado la carrera en Alemania con tal programa nos repetía que el nivel español no tiene color comparado con el nivel en otras universidades europeas.
Para mí esto representó un giro radical en mis aspiraciones futuras. Mi objetivo consistía en acabar la carrera aquí, hacer el proyecto con ISF e ir a conocer mundo, el mundo que Galeano me permitió descrubir.
Además, no es un año ni medio, son dos años como mínimo, muy lejos de tu casa, sin conocer absolutamente nada.
"Mira, que no lo sé hacer...."