Música!

viernes, 12 de junio de 2009

Ilus.i.o.n

Encontré un vídeo (debería decir canción?) con el que me quedé sorprendido: El Aleph, de Nena Daconte.
Aparentemente, es otro grupo comercial con las típicas cancioncillas de amores y demás. Y aunque la temática de las canciones es esa, le encuentro algo distinto. Es como si fueran más a la fibra, con metáforas más curradas y unas letras más abstractas, con tal de que los oyentes se monten su propia interpretación, dejando amplias posibilidades por el nivel de las metáforas.
El caso es que lo encontré y me puse a escucharlo, sin más. A la primera oída me pareció una canción rara.
Luego, movido por la curiosidad, me puse a ver el videoclip; y =O.
Resulta que un aleph es una especie de invención de un escritor, y se trata de un agujero pequeño desde donde eres capaz de ver todas las cosas desde (muchos) puntos de vista diferentes.
En el vídeo aparecen globos con formas de letras que componen palabras: sentimiento, confianza, sincero, compartir, ilusión... Más tarde (cuando se supone que el aleph hace aparición), los globos se desinchan, explotan o simplemente se escapan, variando así las palabras que componían: sentimiento, confianza, sincero, compartir, e ilusion.

Sí, eso es lo que fui, un ilusionista, al creer que había encontrado a alguien en quien depositar confianza; y que se convirtió en un p* cero al ser sincero con aquel tipo de elemento, y al cual no le quedó otra opción que compartir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario